$70 millones era la suma que sujetos, aún sin identificar, le habrían exigido pagar a una empresaria en el barrio Departamental de la comuna 10 de la 'Sultana del Valle'.
Según la información oficial, la víctima recibía llamadas que salían desde una cárcel de Bogotá y en las que le exigían pagar ese dinero a cambio de no atentar contra su integridad.
Fue así como, luego de que el Gaula recibió la denuncia, se desarrolló un operativo que dejó la captura en flagrancia del presunto cómplice de la extorsión.
Se sabe que el hoy capturado al parecer era el encargado de seguir en tiempo real a la mujer y también cobraba las extorsiones.
Vea también: ¡Este es el tipo de leche más saludable para los humanos!
Es de anotar que el capturado, de 29 años, registra antecedentes judiciales por amenazas, tráfico de estupefacientes, hurto y porte ilegal de armas de fuego. Esta persona quedó a disposición de la autoridad competente que le impuso medida de aseguramiento intramural por extorsión en grado de tentativa.
La mujer fue objeto de amenazas a través de llamadas telefónicas y vía WhatsApp.
Durante varios días, unos hombres se hacían pasar por milicias urbanas armadas para exigirle dinero a la víctima, advirtiéndole que así no iban a atentar contra su vida y la de sus familiares.
La investigación arrojó como resultado que estas comunicaciones las realizaban desde la cárcel La Picota, en Bogotá.
Lea: Estos son los espacios en Cali en los que se debe usar tapabocas
De igual forma, se presume que los delincuentes al parecer tuvieron acceso a la base de datos de la que extrajeron la información de la víctima. Las intimidaciones se daban directamente con ayuda del presunto cómplice, hoy capturado, quien al parecer tomaba le tomaba fotografías a la empresaria y a su vivienda.
En las imágenes de seguimiento, piezas clave en la investigación, quedó registrado el momento exacto en el que el sujeto llegó a la vivienda de la víctima donde iba a recibir una suma de dinero, superior a los $8 millones como parte de la extorsión.
Sin embargo, el individuo fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana.
Finalmente, la autoridad estableció que esta persona había salido de la cárcel hace un año tras cumplir su condena por tráfico de estupefacientes. Aparte, es de anotar que, cuando la Policía lo sorprendió se encontraba incumpliendo una medida de detención domiciliaria por porte ilegal de armas de fuego.
LEE TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…