Desde la Secretaría de Seguridad de Cali desmintieron el acompañamiento de las autoridades a una pintatón y una marcha que estaban convocando por redes sociales.
La actividad invitaba a la comunidad a unirse el próximo domingo, 4 de julio, para "cambiarle la cara a Cali" pintando los murales hechos durante las manifestaciones en la Calle 5.
Sigue leyendo: Denuncian nueva invasión en Desepaz, ¡Ya demarcaron los lotes!
La misiva afirmaba que contarían con el acompañamiento de la Policía Nacional y el Ejército para tapar con pintura gris los "mensajes de odio", dice.
No obstante, el secretario de Seguridad, Carlos Soler, dijo que la actividad no cuenta actualmente con permisos y tampoco se prevé el acompañamiento.
Cualquier tipo de actividad que se vaya a realizar en la ciudad debe tener un permiso, incluidas las marchas. Estamos retornando a que la institucionalidad funcione, porque hubo un colapso al que tocó aplicar diferentes medidas”, argumentó.
Soler pidió a la comunidad desescalar las acciones y el lenguaje que pueda motivar a problemáticas sociales.
"Quien debe pintar la ciudad es la Alcaldía, así como estamos reconstruyendo las cámaras, los CAI de Policía, semáforos y muy rápidamente las estaciones del MIO", dijo.
Por último, calificó la iniciativa de poco oportuna, aunque consideró que más adelante podría realizarse. "Tal vez más adelante, cuando los ánimos estén menos caldeados, cuando se haya dado una reincorporación de nuestra Policía en los entornos", propuso.
No dejes de ver: Así trabajan los comerciantes de Siloé después del desbloqueo
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…