En la estación del MÍO Buitrera, al sur de la capital vallecaucana, se registró lo que habría sido un hurto en manos de dos mujeres, quienes, aprovecharon la aglomeración.
Vea también: Se robó un celular en el MIO y no cantó victoria
De acuerdo con información oficial, en el momento en el que se efectuaron las capturas, a las presuntas ladronas se les encontró en su poder el elemento hurtado, el cual estaría avaluado en $750.000.
Te puede interesar: Cogieron al que robó la BiblioMio de Paso del Comercio
Una vez capturadas, a estas mujeres las dejaron a disposición de la autoridad competente.
Desde la Policía Metropolitana se reiteró el llamado a los caleños para que aporten información que conduzca a la ubicación de personas que han cometido delitos o han sido partícipes de hechos similares. Para tal fin está habilitado el número telefónico 3116253670, en el que profesionales garantizarán completa confidencialidad.
Y es que en los últimos días la delincuencia tiene azotada a la ciudad de Cali. No solo en el MIO se presentan casos de hurto, sino también, en semáforos, establecimientos públicos y en vía pública.
Entre el sinfín de casos similares se encuentra el de un hombre que se robó un celular en el sistema de transporte masivo MIO y no cantó victoria.
Como producto de varios operativos, la Policía capturó a un hombre en la estación de ‘Universidades’ del sistema de transporte masivo MIO.
La captura se hizo efectiva por el presunto robo de un celular avaluado aproximadamente en $1.200.000 que le habría quitado a una mujer bajo la modalidad de ‘cosquilleo’.
Esta persona quedó a disposición de la autoridad judicial.
También, a finales de febrero cogieron al que robó la BiblioMio de Paso del Comercio.
Un individuo fue capturado en flagrancia después de hurtar elementos de la Bibliomio, ubicada en la terminal del MÍO, en el norte de la ciudad.
Lea aquí: Hombre entró a un colegio y con engaños se robó 15 celulares
“En atención a un llamado del personal de seguridad de la estación del MIO, se logró la captura en flagrancia de una persona. Dicho hombre se encontraba hurtando unos elementos de la biblioteca. Ya había violentado unas cerraduras”, detalló el mayor Diego Salazar, comandante del distrito 2 de la Policía Metropolitana.
En días cercanos al hurto, la Secretaría de Cultura llevó a cabo una jornada de donación en la estación para recuperar este espacio, afectado por la delincuencia. La entidad logró recolectar 490 libros, de los cuales 130 se quedaron en la estación.
Cabe recordar que el pasado 13 de febrero, hurtaron más de 100 libros, neveras y ventiladores, con los que había sido adecuado este BiblioMio desde agosto del año pasado.
Por estos hechos, los caleños le insisten a las autoridades ponerle freno a la delincuencia que hoy tiene el poder de la ciudad.
Lea aquí: Hombre entró a un colegio y con engaños se robó 15 celulares
LEE TAMBIÉN;
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…