En noviembre de 2021, durante un evento realizado en la escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá, los uniformados se disfrazaron de Adolf Hitler, haciendo alusión al nazismo durante la semana de la internacionalización.
LEA TAMBIÉN: Entre llanto, Kun Agüero anuncia que se retira del fútbol
Varios integrantes de la institución se vistieron como el líder nazi lo que generó mucha polémica en redes sociales.
Durante el evento, plasmaron la esvástica, el símbolo nazi, en vehículos de la institución colombiana, también en paredes y hasta en los uniformes de los policías.
El presidente Iván Duque así como las diferentes embajadas rechazaron este hecho mencionando que "eventos como este son indignantes y ofenden de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales".
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que no es la primera vez que en esta escuela usan polémicos disfraces durante un evento, pues se conoció un video de 2019 donde se ve a los policías vestidos con trajes del Ku Kux Klan, el grupo de odio supremacista blanco estadounidense.
Esta controversial agrupación, que nació hace más de 150 años, en Tennessee, Estados unidos, ha generado un importante rechazo a lo largo de los años por sus posturas racistas, homófobas y xenófobas.
Nuevamente la escuela de Policía se volvió blanco de numerosas críticas, por esa razón, a través de redes aclararon que eso ocurrió en 2019 y que ninguna persona de la institución ‘está autorizada para hablar sobre eso’.
Autoridades descartan consumo de licor y apuntan a una posible falla mecánica Por: Redacción el…
El bloque busca mejorar la resiliencia de sus ciudadanos frente a desastres naturales, ciberataques y…
‘Soy Porque Somos’ insiste en recuperar su personería jurídica tras decisión del tribunal Por: Redacción…
El sismo dejó atrapados a más de 40 obreros en Bangkok y provocó un estado…
El futbolista de Millonarios se paró sobre el balón y desató la furia de Santa…
Las autoridades investigan si los motivos fueron problemas económicos; el acusado confesó el crimen y…