El pasado 17 de octubre de 2022, en la vía Panamericana, un ciudadano perdió la vida en un trágico suceso que ha conmocionado a la sociedad. El responsable de la muerte fue el policía Jorge Eduardo Cárdenas Rivas, quien disparó su arma de fuego contra el conductor del vehículo que lo había chocado.
Según la información proporcionada por la Fiscalía, el policía se encontraba adscrito a un esquema de seguridad de un juez de la República en el momento del incidente. Después de chocar con el otro vehículo, el uniformado se bajó de su automóvil y sin mediar palabra, disparó su arma de fuego de uso personal contra el conductor, causándole la muerte.
Te puede interesar: Murió el patrullero de la policía, herido en medio de un atraco en Cali
Lo más preocupante es que la víctima se encontraba acompañado por su familia en el momento del tiroteo. Esta situación ha generado gran indignación en la población, ya que la acción del policía puso en riesgo la vida de varias personas inocentes.
La gravedad del delito cometido por el agente de policía ha sido reconocida por las autoridades, quienes han procedido a imputarle cargos por homicidio agravado en concurso con otro delito.
En este sentido, el juez penal de Puerto Tejada, Cauca, ha decidido imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra el agente de policía.
La investigación del caso ha sido llevada a cabo por los investigadores de la Sijín de la Policía del Cauca. Quienes han recogido evidencias y videos en sectores cercanos al sitio del crimen y en el peaje del municipio de Villarrica (Cauca). Se espera que estos elementos de prueba sean clave para esclarecer los hechos y llevar a cabo un juicio justo en contra del responsable.
La población en general ha manifestado su rechazo contundente al comportamiento del agente de policía. Aseguran que abusó de su poder y violó los derechos humanos de un ciudadano indefenso.
Al respecto, organizaciones defensoras de los derechos humanos señalan a este hecho es un ejemplo más de la violencia policial que se vive. Además, han exigido medidas urgentes para prevenir futuros abusos.
Te puede interesar: Siete policías de Cali, sindicados de pertenecer a una banda que robaba casas de narcotraficantes
Un patrullero de la policía es la nueva víctima de los robos en la ciudad. Se le iban a llevar su arma de dotación pero terminaron arrebatándole su vida.
La policía confirmó la muerte del patrullero de la policía que recibió una herida por arma de fuego en su abdomen, en medio de un forcejeo por querer robarlo.
La muerte del uniformado, identificado como Edgar Cardona Ángel, se dio la madrugada de este miércoles 19 de abril en un centro asistencial a donde había sido llevado después de los hechos.
No dejes de leer: Jesús, el abogado al que le quitaron la vida en Pampalinda, luego de una audiencia y frente a su novia
La situación se presentó en el barrio San Francisco, al nororiente de Cali, en la tarde del martes 18 de abril.
En el momento en que sucedieron los hechos, el joven se encontraba con una excusa de servicio, y todo habría ocurrido en el momento en que los asaltantes pretendían llevársele su arma de dotación.
LEE TAMBIÉN:
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…
En una publicación es su cuenta de Instagram, el capital del Amércia de Cali, Adrián…
En la mañana de este jueves 12 de diciembre se presentó un fuerte accidente vial…
Este jueves 12 de diciembre se llevará a cabo una nueva jornada de la Cliclovida…
Kylian Mbappé ya puede pasar página tras su escapada de octubre en Estocolmo y concentrarse…
Esta semana se reanudó la audiencia preparatoria en contra de Nicolás Petro, en ese contexto,…