Un policía, presunto responsable de la muerte de Javier Ordóñez en medio de un caso de abuso de autoridad, fue identificado y declaró sobre el caso.
Puedes ver: Cinco policías suspendidos por la muerte de Javier Ordóñez
En su versión compartida por el diario El Tiempo, el patrullero de la Policía, Juan Lloreda, se refirió a la opinión pública.
Estoy tranquilo", dijo Juan Camilo Lloreda Cubillos, agregó que "hasta que no hable con mi abogada no tengo autorización para hablar".
Ordóñez fue detenido y reducido con ocho descargas eléctricas con una pistola 'taser' en un criticado procedimiento policial que ha ocasionado fuertes protesta a nivel nacional.
Posteriormente, había sido víctima de una golpiza en un Comando de Acción Inmediata, CAI, ubicado en el barrio Villa Luz de Bogotá.
El nombre de Juan Camilo junto al de otro patrullero identificado como Damián Rodríguez aparecen los expedientes de caso.
El Tiempo obtuvo la versión entregada a la inspección de la Policía la cual se aparta de la versión de los allegados a la víctima.
Nos informaron de un hecho (...) motivo por el cual procedemos a trasladarnos a dicha dirección".
"(...) al llegar observamos una aglomeración de personas las cuales estaban discutiendo y un sujeto vestido todo de negro estaba agrediendo a una femenina”, dijo Lloreda.
En el reporte, se asegura que el ciudadano "responde con palabras soeces".
Una vez que estos sujetos ingresan al conjunto nos disponemos a arrancar en la motocicleta y es en ese momento que el sujeto vestido de negro se sale del conjunto y se nos traviesa desafiándonos a pelear, por este motivo yo saco el dispositivo 'taser', para reducirlo desplegando un cartucho, el cual no le afectó”, indica el informe.
Ordóñez habría propinado un puño en el pómulo izquierdo y un puño en la espalda al Policía, por lo que éste hizo uso de la pistola eléctrica.
Además, habrían tomado la decisión de esposarlo pero el hoy fallecido tenía "demasiada fuerza".
También te puede interesar: Galería de fotos: Así quedó Cali tras las protestas contra la policía
Posteriormente, tras Ordóñez reportar "sentirse mal" fue trasladado de urgencias a una clínica, donde lamentablemente falleció.
En las últimas horas, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió "perdón por cualquier violación a la Ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la Institución".
No dejes de leer: Se jubila 'Choko', el perro vallecaucano que olfateó la delincuencia por 10 años
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…