La Policía del departamento del Valle incautó 470 kilos de pólvora en operativos realizados contra la venta indiscriminada de juegos pirotécnicos.
Estos controles se realizaron en Tuluá, Roldanillo, Florida y Buenaventura, municipios en los que se incautaron diferentes elementos pirotécnicos que iban a ser distribuidos y comercializados para las fiestas de Navidad y fin de año.
Los elementos incautados fueron destruidos por personal idóneo de manera controlada y segura, para evitar afectar la integridad física de las personas y que estos elementos no ingresen nuevamente a las dinámicas del comercio clandestino.
Por la temporada decembrina, las autoridades adelantan planes preventivos y operativos, con el fin de evitar que los ciudadanos, especialmente menores de edad, resulten lesionados por la manipulación, almacenamiento y quema de pólvora.
Puede leer: Desmantelan una fábrica casera de pólvora en Tuluá
Según datos de las autoridades, en lo que va de diciembre se han incautado 26.683 unidades de pólvora (voladores, volcanes, papeletas, petacas, tumbarranchos, culebras, entre otros). También se desmanteló una fábrica clandestina de pólvora en Tuluá, centro del Valle.
Finalmente, la Policía hizo un llamado a los vallecaucanos a que denuncien lugares o sitios clandestinos que son utilizados para el almacenamiento, fabricación, distribución y venta de pólvora, artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas.
No dejes de leer:
América de Cali sigue llenando de regalos a sus hinchas en la semana de la víspera de navidad. https://t.co/G7tfvqf5HX
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) December 23, 2022