Según detallaron las autoridades, a los extranjeros, uno europeo y otro latinoamericano, les habían ofrecido un trabajo de traducción que debía realizarse en la zona rural de Cúcuta. Sin embargo, cuando llegaron al corregimiento de Patillales, perdieron la señal de sus celulares y se encontraron con que era una oferta falsa.
Una vez los extranjeros estaban en el lugar fueron interceptados por sujetos que, para liberarlos, exigieron cuantiosas sumas de dinero a sus familiares y amigos. Las autoridades fueron alertadas de inmediato, por lo cual lograron evacuar a los dos extranjeros con prontitud.
Sobre cómo funciona esta modalidad, el coronel Francisco Javier Narváez, comandante Operativo Policía Metropolitana de Cúcuta, explicó que se conoce como 'falso servicio' y que es usado por delincuentes para realizar altas exigencias económicas a cambio de la liberación de las personas que confían en las supuestas ofertas.
"Se refiere a la coordinación y contratación de determinado servicio con intención de llevarlos a sitios alejados de la ciudad o donde la señal es intermitente haciendo que estos pierdan conexión total, tiempo que es aprovechado para comunicarse con familiares manifestando que las personas se encuentran secuestradas y en poder de organizaciones criminales realizando altas exigencias económicas por su liberación", dijo.
En este caso, los delincuentes exigían la suma de $50 millones para supuestamente dejar en libertad al latinoamericano y el europeo.
El agente reaccionó a tiros contra un grupo de delincuentes que intentaron robar el vehículo.…
El hecho ocurrió en la estación Pepe Sierra, al norte de Bogotá. Testigos aseguran que…
El presidente aseguró que las nuevas tarifas pueden beneficiar a Latinoamérica si se aprovechan estratégicamente.…
El icónico actor, reconocido por sus papeles en Top Gun y Batman Forever, falleció a…
Expertos del sector financiero y gubernamental analizan los desafíos y oportunidades del nuevo sistema pensional…
El sismo de magnitud 3.0, con epicentro en Puerto Tejada, Cauca, se sintió con intensidad…