Policía retuvo equipo a reportero de Q'hubo en accidente de bus de venezolanos


En medio del accidente que se presentó con un bus de venezolanos que se dirigían de Cali a Cúcuta, un reportero de Q'hubo fue despojado arbitrariamente de sus elementos de trabajo. 

Mientras cubría el grave accidente que se presentó en la vía Rozo-Cerrito con un bus que transportaba un grupo de venezolanos rumbo a la frontera, el reportero gráfico de Q'hubo, Armando Llanos, fue víctima de un atropello policial, cuando le fue retenida su cámara y el carné de prensa.

Según contó Llanos, el Mayor de la Policía de Carreteras, Gerardo Sáenz, lo despojó de sus elementos de trabajo argumentando que "yo estaba en la escena del accidente, cuando ni siquiera había acordonamiento".

Te puede interesar: Aparatoso accidente en la vía Rozo-Cerrito

El fotógrafo de este medio fue el primero en llegar al lugar de los hechos, sobre las 7:00 de la mañana. En el lugar, además de las autoridades, había un grupo de curiosos que observaban el siniestro desde un lote baldío.

"Yo ingresé a ese lote y me dispuse a tomar fotos, cuando Sáenz llegó y me amenazó con quitarme mis elementos de trabajo", relató Armando.

Ante esto, el fotógrafo se defendió asegurando que "solo estaba haciendo mi labor de reportería", por lo que el oficial procedió a retirarle la cámara y sus dos carnés que lo identifican como equipo de prensa de El País y Q'hubo.

El Mayor me quitó mi equipo de trabajo y me amenazó con iniciarme un proceso legal", aseguró Armando Llanos.

Con el objetivo de cumplir con su labor, Llanos continuó haciendo reportería desde su celular, mientras al lugar empezaron a llegar otros medios que se enteraron de la situación y reprocharon lo sucedido.

Sigue leyendo: Novia de Sebastián Villa lo denunció en redes sociales por golpearla

Diez minutos después, Sáenz envió la cámara y demás implementos a Llanos con un patrullero, quien le dijo que podía seguir haciendo su trabajo desde un lado y no dio explicaciones por las que se le retuvo el material periodístico.

"A él no le gustó que tomé fotos, no fue porque estuviera en la escena, como dijo, porque ni siquiera había acordonamiento y en el lugar estaban más personas", argumentó Armando.

El periodista pudo continuar con su trabajo, aunque afirmó sentirse atropellado por el accionar de las autoridades.

"Fue una vulneración a todos mis derechos como reportero", declaró Llanos.

Desde Q'hubo rechazamos este acto arbitrario que se cometió con nuestro reportero gráfico y pedimos que se respete el derecho a la información, que ejercemos desde nuestra labor diaria.

No dejes de ver: Estos son los controles para ingresar al MIO desde este martes

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!