La hipótesis preliminar que se maneja es que uno de los conductores se habría pasado un semáforo en rojo.
Sobre el accidente en el que se vieron involucrados una ambulancia y un vehículo tipo campero, se conoció que se registró por al parecer saltarse un semáforo en rojo, aparte del posible exceso de velocidad en uno de los automotores.
Este suceso vial se dio cerca de las 7:30 p. m. de este miércoles, 25 de mayo, a la altura de la avenida Vásquez Cobo, específicamente en la Av. 2BN con calle 26, en el norte de Cali.
El alcalde Jorge Iván Ospina, rechazó lo ocurrido y, también, aseguró que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía por los hechos.
"El que se vaya a buscar un paciente no significa que se pueda romper los máximos de velocidad permitidos ni las programaciones de los semáforos ni mucho menos la señalización de tránsito", sostuvo.
LEE TAMBIÉN: ¡Otra vez! Ambulancia del SOAT se volcó en Cali
Ospina añadió que con las herramientas del Estado insistirá en sacar de circulación a las ambulancias que pongan en peligro a la ciudadanía.
Por su parte, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud, calificó esta situación como inaudita. "¡La vida no es un negocio! Es algo que parecen no tener claro algunas empresas de ambulancias", expresó.
A raíz de estos hechos, las autoridades analizarán los videos de cámaras de seguridad del sector para establecer quién presuntamente pudo haberse pasado el semáforo en rojo. Estas grabaciones confirmarán lo que se presume.
LEE TAMBIÉN: