La Gobernación del Valle alertó un posible desabastecimiento de agua en Tuluá debido a que los insumos del tratamiento del líquido no han podido pasar.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle hizo un llamado a través de redes sociales a los manifestantes para que dejen pasar los insumos de tratamiento de agua potable para Tuluá.
Hasta el momento no hay desabastecimiento del líquido, no obstante podría presentarse si no se logra llegar a un acuerdo.
Nalsy Fernanda Vidales, secretaria de Ambiente del Valle, dijo que se trata de un camión que lleva los químicos a la población del centro del Valle. Este se encuentra atascado en uno de los bloqueos.
Sigue leyendo: "Nos vamos a levantar": alcalde de Jamundí tras hechos vandálicos
"Estamos pidiendo a los manifestantes que permitan que estos insumos lleguen y se pueda mantener el consumo", dijo.
Asimismo, aprovechó para pedir que se mantengan los corredores humanitarios, pues de estos dependerá "garantizar la seguridad alimenticia de animales que lo están esperando".
Hasta el momento, la vía Cali-Tuluá permanece bloqueada en diferentes puntos. La Gobernación sigue ratificando su disposición de dialogar para evitar una hecatombe económica y alimenticia en la región.
No dejes de ver: VIDEO: Así es la vida dos cuadras más allá de Puerto Resistencia