Un hombre fue sorprendido mientras conducía una moto hurtada por el carril exclusivo del MIO. Esto se sabe.
La oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana sacó a la luz el caso del hombre al que sorprendieron mientras conducía una moto hurtada sobre el carril exclusivo de 'Solo bus' del MIO.
Este resultado se obtuvo en medio de las labores de vigilancia y control por parte de una patrulla del grupo de la Fuerza Disponible.
El patrullaje permitió observar a una persona que conducía la moto por el carril del MIO, lo cual es una conducta que va en contra del Código de Tránsito.
Al observar la situación, los uniformados interceptaron al motociclista para practicarle un registro personal. Fue así como se descubrió que la moto aparecía como hurtada, pues, al verificar los antecedentes de la moto arrojó esa información.
Vea también: Ya se sabe cuándo nacerá el hijo de Christian Nodal
Es importante mencionar que la moto contaba con una denuncia interpuesta en la Fiscalía General de la Nación.
Por esta razón, la Policía Metropolitana capturó a la persona por el delito de receptación.
El hombre que iba tranquilo en una moto hurtada, posteriormente, quedó a disposición de la autoridad competente. No puedes dejar de leer: La imagen del día: Esta es la foto con la que Q’hubo ganó premio de periodismo
Una vez más, los uniformados le ponen freno a la delincuencia. Desde la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana se recalcó sobre la importancia de que la ciudadanía colabore al aportar información que ayude a capturar a quienes van contra la ley y/o desarticular estructuras criminales. Por eso, la líneas 3116253670, 123 o 156 de la red de cooperantes, están habilitadas.
Le robaron la tranquilidad a los caleños
Un miércoles pasado, el conductor de un vehículo disparó en repetidas oportunidades contra un hombre cuando intentaba realizar un robo de uno de los espejos de su auto. El presunto ladrón quedó con muerte cerebral.
Este hecho revivió el tema de la justicia por propia mano que viene tomando fuerza en el país, pero también evidenció que el hurto es el delito de mayor impacto en la ciudad después del homicidio.
Por esto, es importante mencionar que en lo que va corrido de este año, el hurto a personas se incrementó en un 22 %, pues en lo corrido del 2023 van 2168 registros.
Este fenómeno criminal estaría sin control en la capital vallecaucana donde, muy pocos se salvan, pues hasta el concejal Juan Martín Bravo fue despojado de su celular a solo una cuadra de la Secretaría de Seguridad.
Ante esto, el experto en seguridad Pablo Uribe, le señaló a El País que: “El hurto es el principal reto de seguridad que tiene Cali”. Anotó que entre 2019 y 2022 se cometieron más de 230.000 atracos a personas en la ciudad.
Asimismo, aseguró que este delito no solo genera enormes pérdidas económicas para los caleños, sino que además afecta su calidad de vida, pues se conoció que en una encuesta un 68,4 % de los caleños dijeron sentirse inseguros en la ciudad.
Por su parte, el analista en seguridad, Andrés Felipe Galindo, coincidió con los expertos en estos temas al decir que “el hurto es el delito de mayor impacto de los caleños y debe haber una política más fuerte para los criminales”.
En contexto: Los hurtos no paran, ¡ya le robaron hasta la tranquilidad a los caleños!
Igualmente, resaltó que muchos de los atracos ocurren en lugares como el MÍO, donde según datos de la Secretaría de Seguridad se cometen uno de cada tres robos.
LEE TAMBIÉN:
Las fugas de gas en Cali son ‘pan de cada día’, siendo el Cuerpo de Bomberos el que atiende cada una de las emergencias. https://t.co/tZO5kVNcN3
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 2, 2023