En una lancha arenera, que se movilizaba por las aguas del río Cauca, tres personas quedaron al descubierto con 3.133 kilogramos de marihuana en su poder.
El personal de la Seccional de Investigación Policial de la dirección de tránsito, en coordinación con la seccional de tránsito y transporte de Yotoco y comandos jungla de la dirección de Antinarcóticos del Deval, lograron coger a estos individuos mientras transportaban la marihuana.
Fue el grupo especial de la Policía del Valle del Cauca el que estuvo a cargo de interceptar la lancha, en la que llevaban 166 bultos, con un peso de 4 toneladas, en los que empacaron el estupefaciente.
Al notar la presencia policial, los hoy capturados emprendieron la huida y embistieron el bote tipo wing, el cual pertenecía a los comandos. Sin embargo, no lograron escapar.
En medio de la huida, resultó herido el lanchero de la seccional de tránsito, pues, quedó con una lesión leve en la rodilla izquierda.
Aparte de las tres capturas, este operativo permitió la incautación de un motor fuera de borda y 3.133 kilogramos de marihuana. Y finalmente, los capturados y elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
De esta manera, las autoridades reiteraron a los ciudadanos la importancia de denunciar cualquier hecho similar para ponerle freno a la delincuencia.
En Cali también sorprendieron a un hombre que llevaba marihuana.
“En labores de vigilancia y control realizados por integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se capturó a un ciudadano que transportaba, en un vehículo particular, 388 panelas de lo que al parecer sería marihuana, en el barrio La Floresta”, escribieron las autoridades locales en un comunicado.
Según la información publicada por la Policía, los hechos ocurrieron cuando una patrulla se desplazaba por la carrera 17f con calle 33b. En ese momento le solicitaron al conductor que detuviera el vehículo, pues, su actitud era sospechosa y al parecer se encontraba nervioso.
Minutos después, los patrulleros requisaron el vehículo y encontraron en el puesto delantero y trasero la marihuana envuelta en bolsas plásticas con cinta adhesiva.
De forma inmediata, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de Nación junto con el vehículo y el estupefaciente.
Redes del narcotráfico estarían utilizando pulpa de fruta congelada tipo exportación para camuflar drogas. En una fábrica clandestina, la Policía incautó al menos 303 kilogramos de marihuana que iban a ser enviados a Centroamérica.
La Policía Metropolitana dio un contundente golpe a las redes del narcotráfico que estarían camuflando estupefacientes en pulpa de fruta congelada.
El operativo se llevó a cabo en el barrio Las Orquídeas. Allí fue descubierta una fábrica informal, la cual funcionaba como fachada y estaba al servicio de bandas de narcotraficantes.
Investigaciones adelantadas permitieron la localización de este inmueble, en el que estaba condicionada una maquinaria para el procesamiento de la pulpa de frutas. Además, de equipos de refrigeración industrial donde fueron descubiertos los paquetes de marihuana en proceso de congelación
La marihuana era envuelta en plástico, introducida en la pulpa de fruta y posteriormente era congelada.
Los paquetes congelados los transportaban especialmente en horarios nocturnos o de baja congestión vehicular, con el fin de evadir la acción de las autoridades.
Te puede interesar: ¿Qué hay detrás de la presencia del ‘Tren de Aragua’ y carteles mexicanos de la droga en Cali?
LEE TAMBIÉN:
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…