El miércoles 9 de marzo se desarrolló un comité extraordinario con la participación de 16 entidades para verificar las condiciones en las que se encuentra Cali para la jornada electoral del domingo 13 de marzo.
Las autoridades confirmaron que habrá seguridad y que no se registran amenazas para este día.
"Esperamos una participación masiva, garantizamos las mesas de votación, seguridad, transporte público y tendremos buenas capacidades de reacción aunque esperamos no utilizarlas y la Fiscalía va a estar verificando el riesgo por amenazas electorales", dijo el secretario de seguridad, Carlos Soler.
LEA TAMBIÉN: Cali se prepara para el primer ‘Día sin IVA’ de 2022
Una de las medidas que se tomó para este día, es la ley seca que iniciará a partir de las 6:00 de la tarde del próximo sábado 12 y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del lunes 14.
De acuerdo al ordenamiento nacional que será acatado por la Alcaldía de Cali empezará desde las 6:00 de la tarde del sábado hasta las 6:00 de la mañana del día lunes. Es lo que tenemos presupuestado aunque el decreto no se ha firmado.
reiteró Soler.
Actualmente la capital del Valle del Cauca cuenta con 5.000 policías y a ellos se suman 1.200 más que llegaron para apoyar durante el fin de semana.
De forma articulada, adelantarán operativos y patrullajes en zona urbana y rural con 2.400 soldados del Ejército Nacional.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…