De acuerdo con los expertos, hay una razón por la cual los perros eligen a qué personas ladrarles.
El ladrido es el lenguaje con el que los perros se comunican con otros de sus similares y con los seres humanos. Este tiene diferentes variaciones que van desde el tono hasta la posición y expresión de rostro que el perro que utiliza al momento de ladrar.
LEA TAMBIÉN:Mujer habría obligado a su hijastro a tener relaciones con un perro
Precisamente dependerá de la forma en cómo lo haga y sus expresiones corporales para darse una idea de lo que quieren comunicar: miedo, rabia, ganas de jugar o hambre, según el portal Experto Animal, especializado en salud veterinaria.
De acuerdo con los expertos, una de las razones por las cuales los perros son capaces de ladrar de forma repetitiva a una persona es su percepción hacia estas, es decir, si esa persona les agrada o no.
Felipe Vázquez Montoto, veterinario español del Centro CatDog, le explicó al portal de cuidado animal ‘Wamiz’. Hizo una comparación de esta actitud con conductas parecidas que tiene el ser humano: “A los perros les ocurre lo mismo que a las personas. Hay gente que te cae mejor y otra que te cae peor. Pues a ellos igual. A los perros hay personas que no les resultan simpáticas, por así decirlo”.
TE PUEDE INTERESAR: Entra en vigencia decreto que obliga a pagar póliza por perros de manejo especial
En conclusión, la razón por la cual su perro le ladra a determinada persona, tiene que ver con olores, a la forma de andar, a la forma de expresar de las personas, a su expresión corporal, entre otros.