La Licorera de Caldas anunció que debido a la crisis que se vivi´o por la pandemia se ha presentado escasez en el vidrio con el que se hacen las botellas del licor.
El aguardiente Amarillo de Manzanares se ha visto afectado debido a que la botella de este licor se hace con un vidrio especial que está escaso.
El gerente de Licorera de Caldas, Luis Roberto Rivas, indicó que la situación puede estar afectando la producción de ese licor en un 25 %.
Según Luis Rivas, Según Rivas, el problema empezó el año pasado, cuando Peldar, el gran proveedor de vidrio en Colombia, a raíz de la pandemia, dejó de suministrar las cantidades necesarias de la materia prima y, por ende, tuvieron que buscar proveedores en China y Chile, de donde importaron 6 millones de botellas para envasar los licores.
Además, indicó que la situación ha empeorado, por lo que este año van a tener que importar el doble de botellas, es decir, 12 millones.
“Es preocupante porque la producción mundial de vidrio no se estabilizará hasta marzo del 2023, según informó Peldar, eso no solo nos ha traído dificultades en el Aguardiente Amarillo, sino en otras referencias, como los rones”, lamentó el gerente.
Desde el año pasado La Licorera de Caldas cambio el diseño de las botellas, cambiándolo por el amarillo, además modificó su imagen y bajo los grados de alcohol de 32 a 24, por lo que han aumentado las ventas.
Margie Espinel, quien impulsó la denuncia contra el docente Freddy Castellanos en Bogotá, advierte que…
La senadora del Centro Democrático reaccionó a una publicación del empresario Mario Hernández, quien respaldó…
Gustavo Orozco advirtió que los responsables ya están siendo identificados y enfrentarán duras sanciones por…
Aunque bajó el desempleo, más del 90 % de los nuevos puestos de trabajo en…
El presidente colombiano ya inició una intensa agenda diplomática en Asia, mientras su gobierno queda…
Desde el balcón de San Pedro hasta los corazones de miles: el nuevo pontífice bendijo…