La Licorera de Caldas anunció que debido a la crisis que se vivi´o por la pandemia se ha presentado escasez en el vidrio con el que se hacen las botellas del licor.
El aguardiente Amarillo de Manzanares se ha visto afectado debido a que la botella de este licor se hace con un vidrio especial que está escaso.
El gerente de Licorera de Caldas, Luis Roberto Rivas, indicó que la situación puede estar afectando la producción de ese licor en un 25 %.
Según Luis Rivas, Según Rivas, el problema empezó el año pasado, cuando Peldar, el gran proveedor de vidrio en Colombia, a raíz de la pandemia, dejó de suministrar las cantidades necesarias de la materia prima y, por ende, tuvieron que buscar proveedores en China y Chile, de donde importaron 6 millones de botellas para envasar los licores.
Además, indicó que la situación ha empeorado, por lo que este año van a tener que importar el doble de botellas, es decir, 12 millones.
“Es preocupante porque la producción mundial de vidrio no se estabilizará hasta marzo del 2023, según informó Peldar, eso no solo nos ha traído dificultades en el Aguardiente Amarillo, sino en otras referencias, como los rones”, lamentó el gerente.
Desde el año pasado La Licorera de Caldas cambio el diseño de las botellas, cambiándolo por el amarillo, además modificó su imagen y bajo los grados de alcohol de 32 a 24, por lo que han aumentado las ventas.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…