La Concejal Audry María Toro Echavarría denunció que la empresa Cleaner encargada del aseo de las Instituciones Educativas Oficiales de Cali, adeuda a sus empleados (cerca de 450), dos meses de pago, hecho que afecta la salud de los menores y docentes en dichos establecimientos escolares al no contar con la limpieza en aulas y baterías sanitarias.
Según Toro Echavarría, esta falla del contratista cuya supervisión está a cargo de la Secretaría de Educación Distrital responsable de las Instituciones Educativas Oficiales, debe corregirse, “porque se trata de una gran licitación que quien la obtiene debe demostrar brazo financiero para evitar este tipo de situaciones”.
“Se trata de varias empresas en esta labor, pero con los mismos socios, que entre ellas se pasan los trabajadores, pero son las mismas empresas, que al no pagar generan estos traumas en el servicio, porque el trabajador que no recibe su salario está en el derecho de cesar actividades”, agrego Toro Echavarría.
“Aquí los grandes perjudicados son los escolares al no contar con ese servicio de aseo. Además, falta personal porque hay instituciones educativas muy grandes que no cuentan con personas de aseo suficientes”, manifestó Audry María Toro Echavarría.
“No se explica cómo algunas Instituciones Educativas Oficiales están tan abandonadas y no se explica cómo los menores pueden estudiar en esas condiciones”; puntualizó Toro Echavarría.
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…