En la madrugada de este martes, 22 de septiembre, autoridades iniciaron el desalojo de las invasiones en Alto Nápoles.
Un gigantesco equipo interinstitucional inició el desmonte de decenas de cambuches que fueron montados desde hace meses en Alto Nápoles.
Puede leer: ¡A sombrillazos! Niño defendió a su mamá de los delincuentes.
Luego de insistentes quejas por parte de vecinos que aseguraron que "un nuevo barrio nació en el sector", autoridades iniciaron la intervención.
Recientemente denunciaron que los cambuches estaban "bien armados", es decir que los invasores se tomaron el tiempo de construir sus viviendas 'de lujo' de forma que fueran estables.
En el sitio se convirtió en un problema reclamar por la ocupación ilegal pues los residentes eran amenazados con armas. Vecinos aseveraron que los invasores actuaban de forma violenta cuando recibían reclamos.
Además indicaron que ya no hay un solo árbol de pie, pues todos los tumbaron para establecer sus viviendas improvisadas.
También denunciaron que la inseguridad incrementó pues en el lugar hay hasta consumo de drogas. La secretaría de Seguridad informó que desde este lunes se iniciaron los trabajos para la restitución de predios del municipio ubicados en la Av. Circunvalar.
#AEstaHora | Los equipos de nuestra secretaría a través de #AccesoALosServiciosDeJusticia inician proceso de desalojo en Alto Nápoles, para la restitución de predios del municipio ubicados en la Av. Circunvalar que están siendo invadidos.@AlcaldiaDeCali @JorgeIvanOspina pic.twitter.com/fOw3UiehAm
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) September 22, 2021
Lea también:
Aidan es un niño que se ha hecho viral en redes sociales, tras decir que hace aseo y limpia la casa para encontrar quien lo pueda adoptar. https://t.co/6RfivixGAX
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) September 22, 2021
Le puede interesar: Icónico quiosco de comidas rápidas fue consumido por las llamas.