A Valentina Martínez Cortés, exreina del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto y estudiante de décimo semestre de Derecho, un fiscal local le trasladó escrito de acusación con cargos por su presunta autoría en los delitos de hurto por medios electrónicos y semejantes.
Según la investigación penal, los hechos por los cuales la exreina es procesada ocurrieron el 31 de octubre de 2022 en la sección de 'Pasaportes' de las instalaciones de la Gobernación de Nariño, donde la víctima perdió su billetera.
Vea también: Viralizan video de Piqué y Clara Chía expulsados de restaurante
Este hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad internas de la entidad.
De acuerdo con el proceso, en las imágenes quedó registrado cómo Valentina Martínez se habría apoderado de la billetera que contenía la cédula, tarjetas débito y crédito, dinero en efectivo y demás documentos personales del denunciante.
Puede interesarte: El Concejo aprobó el proyecto de acuerdo de los $1.3 billones para ‘meterle’ al Mío
Además, habría realizado transferencias menores a $100.000, evitando la solicitud de la clave de acceso.
Vea también: A Silvio, su sicario le cayó en una droguería de la Nueva Base
La captura de Valentina Martínez Cortés se efectuó en el momento en que se desplazaba por un sector del barrio Prado Norte. Este procedimiento estuvo a cargo de los servidores del CTI, quienes, materializaron la orden emitida por un juez penal de Nariño.
La Fiscalía General de la Nación informó que un juez penal con control de garantías legalizó la captura y avaló el traslado de acusación contra Martínez Cortés y profirió medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra la estudiante de Derecho.
Puedes leer: Emprendedores caleños podrán contar su historia en ‘Cindy Ávila Show’
Les quedó grande robar en La María
Los delincuentes le interrumpen el paso a cualquier ciudadano en Cali, pues, le caen a niños, jóvenes y adultos mayores. Ni las edades de sus víctimas les importa.
De un tiempo para acá, Cali se ha transformado en la ‘sucursal del desorden’, una ciudad sin Dios ni ley. Una ciudad en la que cada quien va por su lado y hace realidad la popular frase de “sálvese quien pueda”. La luz de la mañana y la oscuridad de la noche son aprovechadas al máximo por los dueños de lo ajeno.
Sin embargo, en esta ocasión, a un par de ladrones les quedó grande robar en La María.
El intento de hurto se registró en el sector La María.
Mientras los presuntos delincuentes pretendían hurtar a los ciudadanos que se movilizaban en un taxi, la Policía les cayó, los sorprendió y les incautó un arma de fuego tipo revólver y un arma traumática modificada.
Finalmente, las autoridades caleñas informaron que los implicados quedaron a disposición de un juez de control de garantías por hurto y porte ilegal de armas de fuego.
LEE TAMBIÉN:
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…