¿Por qué el aeropuerto de Pasto tiene una de las pistas de aterrizaje más peligrosas en Colombia?


El avión donde se transportaba América intentó aterrizar tres veces en Pasto pero fue imposible. Esta es considerada una de las pistas más peligrosas de Colombia por estas razones.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes se encontraban rumbo a Pasto para afrontar el partido de la cuarta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga. Los ‘escarlatas’ visitaban al Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad. 

América no pudo llegar a Pasto debido al mal clima en la capital nariñense. Los pilotos no tenían visibilidad de la pista para el aterrizaje. Después de tres intentos de viajar, se tomó la decisión de permanecer en Cali. 

TE PUEDE INTERESAR: La Selección de Polonia viajó a Catar escoltada por aviones de combate

"Cuando uno va a aterrizar en Pasto se arrepiente de todos sus pecados", dicen en redes algunos internautas haciendo alusión a lo complicada que es la pista de aterrizaje en la capital nariñense.

De acuerdo con el capitán Julián Pinzón, director de Seguridad Aérea y Asuntos Técnicos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), los vientos en el aeropuerto de Pasto son muy cambiantes, lo cual otorga estas condiciones especiales para el despegue y el aterrizaje en esta terminal aérea.

LEA TAMBIÉN: ¡Luto! La tripulación de la avioneta que se estrelló en Medellín era vallecaucana

“Pasto cuenta con dos cabeceras –explica Pinzón-; una para despegar y otra para aterrizar. El problema es que los vientos son muy cambiantes en dirección e intensidad.El tema del viento es lo que reta al piloto, pues es muy inestable y puede generar complicaciones”.

Sin embargo, los vientos no han causado en mucho tiempo ningún tipo de accidente más allá de que en alguna ocasión se haya presentado la necesidad de hacer un sobrepaso.

Aquí algunos videos de aterrizajes en Pasto:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!