Los caleños amanecieron felices hoy porque ya no encontraron los polémicos taches sobre la Calle Novena, frente a los cholados. La noche del martes 12 de noviembre fue utilizada para retirarlos y la razón es por las obras de alcantarillado que Emcali ejecutará en inmediaciones de las Canchas Panamericanas y la iglesia El Templete, en la Calle Novena entre carreras 39 y 36.
Con esta decisión se busca disminuir el impacto de la movilidad en la zona, toda vez que para el desarrollo de las obras se cerrará la calzada oriental de la Calle Novena en el cruce con la Carrera 36, lo que obligará al desvío del flujo vehicular.
A esto se llega luego de las reuniones técnicas de coordinación entre Metro Cali, Emcali y la Secretaría de Movilidad que es la encargada de aprobar el plan de manejo de tráfico propuesto para estas obras.
Pero entonces, ¿si ya estaba prevista esta obra porque se instalaron hace unas pocas semanas estos elementos?
La respuesta según Metrocali es que estos taches son reutilizables y su desmonte no representa costos adicionales por cuanto hace parte de los ajustes previstos en este tipo de contratos. Explicaron además que el cambio que tendrá la ciclo infraestructura consiste en pasar de la tipologia de bicicarril segregado con tachas e hitos a bicicarril preferente demarcado solo con pintura.
Esto significa que los ciclistas seguirán contando con un espacio señalizado por el cual podrán transitar con preferencia sobre los vehículos motorizados, es decir, que los condutores de buses, carros y motos, deben darles preferencia de
paso a los cicistas.