El presunto asesino del abogado Alvaro López fue capturado en momentos en que pretendía huir del país.
Un juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un joven extranjero de 19 años, señalado de asesinar en Palmira, al abogado Alvaro López Sánchez.
El asesinato ocurrió el 21 de agosto de 2020 en el barrio Obrero de ese municipio.
Una amiga de la víctima fue la que descubrió el crimen, cuando al llegar a la casa del hoy ocisso, lo encontró envuelto en una cobija con signos de descomposición.
López Sánchez estaba desnudo, amarrado de pies y manos con cinta, que también cubría su boca y nariz.
Te puede interesar: Así será el retorno a clases en Cali a partir de septiembre
En un principio se determinó que la víctima pudo haber muerto por asfixia. No se encontraron signos de violencia en su cuerpo.
Las investigaciones del caso determinaron que el principal sospecho era el joven de 19 años que hoy cumple con detención en centro carcelario.
¿Por qué culpan al joven?
La víctima había hospedado al joven en su casa por casi tres semanas.
Días después del crimen, los familiares del abogado informaron que vieron en una red social, fotografías del joven luciendo relojes, cadenas y un teléfono celular, propiedad de la víctima.
Las actuaciones judiciales establecieron que el presunto homicida, aprovechó además para hurtarle elementos que tenía en su casa.
No dejes de leer: VIDEO: Cantante pide ayuda para buscar a su madre desaparecida en Cali
Después del hecho, el joven extranjero había abordado un bus de transporte intermunicipal en Cali con destino a Bogotá, desde donde pretendía viajar para cruzar la frontera rumbo a su país de origen.
En una de las terminales, las autoridades lograron capturar al hombre. Al registrar su equipaje, le encontraron las joyas, relojes, anillos y cadenas que fueron hurtados a Álvaro López.
La Fiscalía le formuló cargos como presunto autor material de los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado agravado y el juez ordenó su reclusión en la ciudad de Bogotá, a donde el hombre había huido.