La Alcaldía de la capital del Valle rechazó las agresiones que "hinchas" han cometido hacia los jugadores y el equipo.
La Alcaldía de Santiago de Cali, en cabeza de Danis Rentería, Secretario de Paz y Cultura Ciudadana de la ciudad, rechazó las amenazas y agresiones de las que ha sido víctima el equipo azucarero en los últimos días.
"Rechazamos estos actos vandálicos contra la sede de la Institución y las amenazas hacia nuestros deportistas" manifestó el funcionario.
Rentería también se refirió a lo sucedido con el bus del cuadro verdiblanco cuando al llegar a su estadio para el partido ante Deportivo Pasto, fue atacado con piedras, ocasionando solo daños materiales:
"La vida está por encima de una camiseta, por unos resultados deportivos no se puede poner en peligro la vida" puntualizó.
Te puede interesar: No paran las agresiones: le dañaron los vidrios a la sede del Cali
Además, el funcionario reiteró que desde la Alcaldía se viene trabajando de la mano de algunos hinchas de los principales equipos, en la construcción de una política pública de barrismo social.
"Venimos con la mesa del barrismo social, donde hay varias dependencias de la Alcaldía y líderes tanto de la barra del Deportivo Cali como la del América, estamos construyendo este proyecto. Hay recursos para inyectarle a la construcción de esta política para la ciudad" explicó.
El funcionario invitó a los hinchas del equipo azucarero a tener cordura y a poner la vida de los seres humanos por encima de cualquier camiseta.
Además, Rentería extendió la invitación a aquellos simpatizantes de los equipos de la ciudad que quieran ser parte de esta política pública en construcción.
Cabe mencionar que aún no hay capturados por estos hechos.
Continúa leyendo: ¿Hay pico y placa en Cali? Estás y otras medidas para Semana Santa