Preocupación entre los empresarios del Valle por la reforma tributaria


Una carta fue publicada por los empresarios del Valle, en la cual expresan su preocupación por el impacto negativo que les traería la reforma tributaria.

El sector empresarial del Valle del Cauca le solicita al presidente Gustavo Petro reconsiderar algunos puntos incluidos en la reforma tributaria, dicho pedido lo hicieron a través de una carta firmada por 27 gremios, seis cámaras de comercio y 16 grandes empresa del Valle del Cauca.

Según el comunicado, al rededor de 3.436 empresas dedicadas a producir alimentos, bebidas y que generan más de 36.000 empleos, se verían afectadas por el impuesto saludable.

"Algunas de las propuestas allí contempladas afectan sectores estratégicos de la región y debilitan la capacidad de ahorro e inversión de los agentes económicos formales, al limitar las posibilidades de crecimiento económico y generación de empleo", dijo Edwin Maldonado, presidente del Comité Gremial Empresarial del Valle.

Puede leer: Caleños creen que la reforma tributaria afectará a ricos y pobres

Según lo publicado por Blu Radio, Los empresarios vallecaucanos indican que al fijar un umbral de venta máximo al territorio aduanero nacional va a impactar a más de 6.000 empresas, la mayoría pequeñas y medianas ubicadas en 12 zonas francas de este departamento.

"Los integrantes del Comité intergremial y empresarial del Valle esperan que, en el marco del diálogo democrático que se surte en el Congreso de la República, con esta reforma sea tenida en cuenta la visión regional en pro de no afectar el crecimiento sostenible del departamento y generar un ambiente de confianza propicio para avanzar de manera conjunta y decidida en los retos sociales que se tienen como región".

Expresó Maldonado.

Los gremios solicitan que se mantengan los incentivos para las empresas que están invirtiendo y generando empleos en el puerto de Buenaventura.

Lea también: Nobel de Economía respaldó la reforma tributaria del Gobierno Petro

Hace poco, el presidente Gustavo Petro lideró el Diálogo Regional Vinculante en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño, donde le respondió a los que han criticado la reforma tributaria.

“Tiempo tuvieron los gremios económicos para decirle al presidente: ‘por ahí no es’, no abra huecos, no sobre endeude al país. Tiempo tuvieron para la corrección, no es el momento de decir ahora cuando queremos pagar esa deuda con impuestos de las grandes fortunas improductivas que entonces las pague el pueblo”, añadió Petro.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!