La Secretaría de Salud Pública informó que Cali pasó de 300 a 500 reportes diarios de covid-19.
Aunque la autoridad sanitaria advirtió que a finales de septiembre era probable un aumento de contagios por covid-19 en Cali, debido a la reactivación económica, al parecer las alertas vuelven a ser preocupantes.
Puedes ver: ¡Atención, Comuna 12! Este miércoles llega el móvil del 'Megapapayazo'
De acuerdo a la Secretaría de Salud Pública Municipal, los casos positivos pasaron de 300 a 500 diarios, en un panorama donde hasta el momento hay una ocupación de camas UCI que va en un 41%.
"El contacto social que conlleva la flexibilización de medidas nos trajo a este escenario, en el que de continuar así nos induce a esperar una nueva ola de pacientes covid para finales de octubre”, afirmó Torres.
La funcionaria resaltó que los ciudadanos deben seguir bajo los protocolos de protección contra el nuevo coronavirus al igual que los establecimientos comerciales con las medidas de bioseguridad.
"Este no es el momento de relajarse, el virus todavía está en la ciudad, una vez que se aumentan los casos comienzan también a aumentar las hospitalizaciones y la ocupación de camas UCI. Hoy estamos en un 41% de ocupación para camas exclusivas Covid-19, esta es una cifra que nos mantiene tranquilos, sin embargo el aumento de casos implica también una derivación a camas UCI", manifestó.
No dejes de leer: Corte ordena al Esmad suspender uso de escopeta calibre 12
Asimismo reiteró que los establecimientos que incumplan los protocolos de bioseguridad podrán acarrear multas, sanciones e incluso el cierre de lugar.
Te puede interesar: ¡En este barrio de Cali se va a ir el agua todo el miércoles!