Actualmente, los hospitales públicos del Valle del Cauca, están afectados en gran medida por el NO pago de las EPS.
Mario Germán Fernández de Soto, diputado a la Asamblea del Valle del Cauca y ponente, se refirió al presupuesto para el departamento el próximo año, el cual ya se aprobó en primer debate.
"El departamento del Valle del Cauca ha estimado para la próxima vigencia del año 2023 un presupuesto que estará fijado en 3 billones 79000 millones de pesos. Esto significa que se va a dedicar alrededor del 16% aproximadamente unos 600000 millones de pesos al funcionamiento pero gran parte de ese presupuesto va a estar dedicado a la inversión pública social, esto también compromete el pago de las obligaciones que tiene el departamento por ejemplo, poderles pagar a los docentes del Valle del Cauca, poder pagar la nómina de los empleados tanto de los activos como los pensionados", dijo.
Y aclaró cuál será una de las prioridades el año entrante: "Habrá un rubro muy importante en el área de la salud, necesitamos recuperar los hospitales públicos del Valle del Cauca, ellos están afectados en gran medida por el NO pago de las EPS".
"El presupuesto incluye una inyección importante para los hospitales y hoy por ejemplo estamos aportando una gran parte del presupuesto para que podamos afrontar la ola invernal. Allí el Gobierno departamental ha sido muy responsable, igualmente incluyendo las partidas necesarias para que podamos hacer desarrollo social, desarrollo económico, generación de empleo. En términos generales este es el presupuesto que esperamos aportar desde la Asamblea del Valle para todo el departamento", concluyó.
Aquí puede ver las declaraciones del diputado Mario Germán Fernández de Soto: