Esta ley prohíbe el uso de carretas, carruajes, zorras o cualquier elemento que sea arrastrado por caballos, mulas u otro tipo de animal.
Puede leer: A Wendy le dieron tres puñaladas por no dejarse robar.
"El proyecto tiene como objeto la creación de una normatividad para establecer parámetros para la sustitución de vehículos de tracción animal y la consagración de medidas para proteger a los animales que son utilizados para este fin, se preceden garantes para que las personas que derivan su sustento de esta actividad puedan acceder a programas de reconversión sociolaboral", informó el Senado.
De esta forma realizarían un censo en todo el país para establecer el número de personas que viven de esta actividad y así sustituir un su medio de ingreso.
Esta nueva ley empezaría a regir en cinco años, sí en el transcurso de ese tiempo el animal sigue siendo utilizado para eso, podrá ser objeto de incautación.
La ley tiene algunas excepciones con los vehículos que están destinados a actividades turísticas, agrícolas, pecuarias y deportivas. Frente a eso los icónicos ‘cocheros’ de Cartagena podrían seguir en servicio.
“Este proyecto es pertinente porque la protección de los animales debe ser muy importante en el tejido social, además este proyecto también busca sincronizar y cumplir lo ordenado en la ley 1955 de 2019, donde se propende la creación de un lineamiento en materia de bienestar animal", indicó la senadora ponente Ana María Castañeda.
Le puede interesar: Usaron material que transportaba camión de EMCALI para bloquear una vía.
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…