Proponen ampliar horarios para las votaciones del 2022

Representantes a la Cámara del Partido Conservador presentaron un proyecto de Ley que busca ampliar el horario de la jornada electoral del 2022.

De esta forma el horario de las votaciones sería desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la noche, esta medida ayudaría según sus ponentes, a disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Puede leer: El pesista Luis Javier Mosquera le da la primera medalla a Colombia en Tokio 2020.

El grupo de los promotores está integrado por Diela Liliana Benavides, Buenaventura León, Ciro Antonio Rodríguez, Armando Zabaraín y el autor, Juan Carlos Wills. Este proyecto solo aplicaría para el 2022.

“La presente ley tiene por objeto garantizar el derecho a elegir y ser elegido en virtud de la declaración de emergencia por cuenta de la pandemia causada por el covid-19, ampliando el horario de la jornada electoral con el fin de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de los ciudadanos”, indicaron los representantes.

Añadiendo que Para las jornadas electorales del año 2022 a las cinco y media de la mañana del día de las elecciones, los ciudadanos designados como jurados de votación se harán presentes en el lugar donde este situada la mesa y procederán su instalación”.

Cabe recordar que en el 2020 fue aprobado un nuevo Código Electoral el cual amplío por una hora las jornadas electorales, hasta las 5:00 p.m.

Le puede interesar: A la cárcel miembros de 'Primera Línea' señalados de secuestrar a miembros del Esmad.

Dayana Buritica

Noticias recientes

Pablo Andrés recibió un 'regalito eterno' en el Día del Amor

En plena reunión familiar, Ibeth tomó una decisión fatal. ¡Llevaban apenas un año de casados!.…

3 horas ago

Cali estrenó la primera Arena Gamer en una biblioteca pública

El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para jugadores profesionales, clubes universitarios, jóvenes…

4 días ago

¡Del Distrito pal’ Senado! Alejandro Ocampo quiere seguir "barriendo" en el Congreso

El hombre que salió de Aguablanca dice que su meta es ver graduados a los…

4 días ago

Encuentran una cabeza humana a la orilla del río Cali, en inmediaciones del CAM

Un motociclista tiró una maleta azul y adentro hallaron los restos de un hombre. Atónitos…

5 días ago

Capturado un colombiano por lanzarle una roca gigante a varios policías en España; hay cinco heridos

El hombre de 26 años ahora se enfrenta a la justicia española por el violento…

6 días ago

Un hombre fue asesinado mientras realizaba ejercicio dentro de un gimnasio en Cartago

En un video quedó grabado el momento en que un sicario le disparó. Policía inició…

6 días ago