Comunidad indígena embera radicada en Cali exige justicia por la menor que fue violada por siete militares en Risaralda.
En horas de la mañana de este sábado 27 de junio, la comunidad indígena embera realizó un plantón a las afueras del Batallón Pichincha en Cali, para rechazar el atroz hecho en el que siete militares violaron a una niña embera de 14 años en Risaralda.
Puedes ver: El 1 de julio cambia el Pico y Placa en Cali
"No estamos de acuerdo en que la Fiscalía le haya imputado a los militares el delito delito de acceso carnal abusivo y no violento", expresó uno de los manifestantes.
Protestas en el Batallón Pichincha en Cali exigiendo justicia tras el atroz hecho de violación de una niña embera por siete militares en Risaralda. pic.twitter.com/PpwFuJQufA
— 🏠🐕📰 (@QhuboCali) June 27, 2020
Los siete militares adscritos al Batallón Alta Montaña de Genova (Quindío) y que prestaban labores de apoyo al Batallón de Artillería San Mateo ubicado en Pereira (Risaralda), aceptaron el pasado 25 de junio ser responsables de la violación de una niña embera de 14 años.
No dejes de leer: MinJusticia propone ampliación de la cárcel de Villahermosa en Cali
La Fiscalía les imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, por lo que estos sujetos se exponen a una pena entre 16 y 30 años de cárcel.
Te puede interesar: Latam despidió 400 empleados por la pandemia del Covid-19