Los tapabocas y guantes desechables ahora crean cerros de basura en las calles de la ciudad.
Los tapabocas se han convertido en un producto de uso cotidiano para evitar la propagación del Covid-19, pero es un potencial contaminante para el medio ambiente.
Puedes ver: Ley 'antichancleta' cada vez más cerca
Ahora lamentablemente, siendo este un producto de uso personal, se puede encontrar fácilmente tirado en cada espacio de la ciudad, junto a guantes plásticos y hasta envases de productos antibacteriales.
Las mascarillas desechables aparecen esparcidas en parques, calles y andenes, pero lo más alarmante es el destino final que tienen estos residuos.
También te puede interesar: Así es el tapabocas diseñado para tomar cerveza
En la ciudad, Emcali ha reportado que tales desechos acaban en los canales de lluvias causando obstrucciones en las estaciones de bombeo.
Además, tienen un fuerte impacto en la vida silvestre al aumentar significativamente la contaminación en los espacios naturales.
La recomendación es siempre asegurarse de desechar los residuos correctamente o sumarse a iniciativas que protegen el medio ambiente, como tapabocas de tela que pueden ser lavables y reutilizables.
Por favor señores, seamos limpios con Cali y pensemos también en los escobitas que son en muchas ocasiones quienes deben recoger estos elementos de la calle. Protejamos sus vidas y no los expongamos a esta clase de contacto en tiempos de coronavirus.
No dejes de leer: De vestir novias a confeccionar con estilo escudos contra la pandemia