Esta fue la pregunta que le hizo Q'hubo a sus seguidores a través de sus redes sociales. ¿Cuál cree que fue la respuesta con más votos?
Q'hubo realizó un sondeo a través de sus redes sociales de Instagram y Facebook.
A sus seguidores les preguntó: ¿Qué es más popular para un candidato: tomar trago o tener moza?
Todo esto después de que Gustavo Petro saliera a una plaza pública en Girardot a dar un discurso, y después aceptara que lo había hecho con unos tragos encima.
El candidato llegó a hacerse viral porque su video se publicó en las redes sociales y las personas empezarona especular de que estaba borracho.
Después de la exposición que tuvo, el candidato no tuvo de otra que aceptar que sí había tomado pero dijo que un trago le había caído mal.
“Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa. Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio”.
El caso Char
Al caso de Petro se suma el del pre candidato, Alex Char, quien se ha visto envuelto en un escándalo pero de infidelidad hacia su esposa con la hoy prófuga Aida Merlano.
Las imágenes de dicha infidelidad las dio a conocer la Revista Semana, en medio de la declaración que la excongresita Merlano Rebolledo hizo virtualmente desde Venezuela, durante 2 días ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de una indagación preliminar que se le sigue al congresista Arturo Char por presunta compra de votos.
Fue un material gráfico que aportó Aída, junto con unos pantallazos de chat entre ella y Álex Char, como pruebas de la relación cercana que tenían, que habría facilitado el financiamiento de su campaña ilegal para acceder a un escaño en el Congreso de la República.
RESULTADOS
A través del instagram de Q'hubo votaron 2366 personas. De este total, 1107 dijeron que es más popular el candidato que toma trago, y 1259 dijo que el que tiene moza.
En Facebook participaron 962 usuarios. Un total de 458 dijo que lo hacía más popular le trago y 504 que la moza.
Así las cosas participaron 3328 personas. Para 1763 personas lo hace más popular el escándalo de la moza, contra 1565 que dijo que el licor.