Los propietarios de vehículos chatarrizados deben solicitar la cancelación de matrícula para evitar cobro de impuestos.
A través de la Unidad de Rentas la Gobernación del Valle del Cauca hizo un llamado a los propietarios de vehículos que se encuentran en proceso de desintegración o chatarrización.
Lo anterior, para que finalicen el trámite de cancelación de la matrícula y se evite el cobro del Impuesto del Vehículo Automotor.
Puedes ver: ¡También está listo el calendario para el pago del impuesto automotor!
“Si bien es cierto que la empresa que realiza la desintegración deja un registro ante el RUNT, no significa que el trámite haya surtido todo el proceso de la cancelación de la matrícula que se debe de llevar a cabo ante el organismo de tránsito”, precisó la gerente de la Unidad de Rentas, Zoraida Bravo.
Asimismo, agregó que “mientras no se reciba la petición oficial de la cancelación de la placa esta sigue activa y cada 1 de enero se causa el impuesto”.
También te puede interesar: Así quedó el pico y placa en Cali para este primer semestre de 2022
Impuesto al día
Para solicitar la cancelación de la matrícula ante el organismo de tránsito correspondiente el propietario debe estar al día con el pago del Impuesto del Vehículo Automotor.
La liquidación del impuesto se puede realizar a través de www.vehiculosvalle.com.co.
Por su parte, en el caso de los usuarios que tengan vigencias en cobro coactivo la solicitud deberá ser tramitada a través del correo liquidacionescobrocoactivo@valledelcauca.gov.co.
No dejes de leer: Prenden fuego a casa rodante en el barrio Miraflores
Lo que vándalos desconocidos acabaron con un incendio era un proyecto de turismo de dos jóvenes que planeaban recorrer el continente. https://t.co/w63rUALZZt
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) January 20, 2022