La Policía de Cali informó que el joven, Johan Sebastián Bonilla de 26 años, murió este miércoles en un centro asistencial al que había sido trasladado luego de que fue impactado en 13 ocasiones, al parecer, con un arma traumática.
Sobre el ataque, las autoridades indicaron que se registró en la noche del 22 de julio en el barrio Las Ceibas, en el norte de Cali, cuando el joven se encontraba en compañía de la ciudadana alemana.
Según la ciudadana alemana, el sujeto les disparó a los dos cuando se encontraban en un “lugar público” el pasado jueves en la noche.
Estábamos sentados afuera, en un lugar público, y de pronto, sin hablar, vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros. Mi amigo estuvo frente a mí y así me salvó la vida. Él recibió 13 impactos de bala en todo el cuerpo, tres de ellos en la cabeza y varios en el pecho.
relató la mujer.
Rebecca Linda Marlene Sproesser contó que solo recibió “raspones de los proyectiles” que le salieron del cuerpo de su amigo.
Además agregó que "Solamente quedó muy claro que esto no fue ningún robo, esto fue un atentado con el objetivo de matar”.
Según el medio El Tiempo, la familia de Johan aseguró que el joven se dedicaba a labores varias, incluida la de operario de máquinas.
Además, que conoció a la alemana en las jornadas de paro y luego establecieron una relación personal.
En el reporte que el CTI tiene en sus manos sobre los móviles del crimen se señala una "posible venganza sentimental". Y se agrega que el joven Bonilla tenía anotaciones por hurto y estafa.
Pero allegados al joven le dijeron al mismo medio que él era un trabajador de bien y que estaba siendo sometido a una especie de presión.
Incluso mencionaron que hace unos días "llegaron dos personas de civil buscándolo".
Bonilla pertenecía a una de las llamadas primeras líneas que participaron en las jornadas violentas en Cali, pero se había retirado por temas de seguridad.
dijeron tanto autoridades locales como miembros de esas organización
Este viernes en la tarde sepultarán al joven Johan Sebastián Bonilla y la familia reiteró a El Tiempo que se trataba de una persona trabajadora y de bien, dedicada al rebusque.
La investigación sobre el crimen está a cargo de la Fiscalía Seccional 180.
Migración Colombia confirmó que la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser, quien aparece en varias fotografías junto a la denominada ‘primera línea’ en el paro nacional, fue expulsada del país este miércoles en horas de la noche.
La entidad señaló que la extranjera se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista. Por esa razón, se inició con el respectivo trámite de expulsión.
La ciudadana alemana no podrá volver a ingresar al país durante el tiempo que está vigente la sanción interpuesta por las autoridades migratorias, y después deberá tramitar una visa para su ingreso a Colombia.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…