Nancy González de Barbieri es una caleña que aunque de bajo perfil, revolucionó el mundo de la moda con sus carteras de cocodrilo.
La noticia de su captura en Cali la tarde del miércoles 6 de julio le está dando la vuelta al mundo.
Su detención, con fines de extradición, se produjo en el Oeste de Cali por presuntamente, enviar de manera ilegal a Estados Unidos artículos de marroquinería elaborados con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción.
Esta es la primera vez en Latinoamérica que se capturan a unas personas con estos fines.
No dejes de leer: Regañan a Jhonier Leal por reírse mientras escuchaba el relato del crimen
Ella, junto a otros dos trabajadores que fueron capturados, son señalados de elaborar bolsos y carteras con piel de especies silvestres, y enviarlos ilegalmente a Estados Unidos para venderlos en tiendas lujosas o en reconocidos eventos internacionales de moda.
Pero no solo venderlos en tiendas, sino también a grandes figuras de Hollywood que le han pagado sumas astronómicas de dinero por sus productos.
Cabe destacar que figuras internacionales como Salma Hayek, Victoria Beckham, Eva Longoria y Britney Spears han comprado los bolsos que fabrica Nancy.
No dejes de leer: A Yesica la mataron cuando salió a trabajar, ¡vendía velitas!
Además de sus exclusivos clientes, sus productos se encuentran en las tiendas más exclusivas de Nueva York, París o Tokio, junto a las de Hermés, Chanel y Louis Vuitton.
Se conoce que es economista graduada de la Universidad del Valle. A sus 30 años, Nancy fabricaba correas de cuero de becerro en el patio de la casa de su madre.
Fue tal el éxito, que decibió abrir una tienda en Cali que se conoció con el nombre de Encueros. Su acogida se expandió por Bogotá, Barranquilla y Cartagena.
No dejes de leer: Mujer mató a su pareja por accidente
Una clienta que vivía en New York fue quien le abrió las puertas en el país norteamericano. Era la presidenta de Bergdorf Goodman, una exclusiva tienda de Manhattan.
A ella llegó a venderle sus productos y en mayo de 1998, un grupo de directivos y especialistas de la tienda le solicitaron exclusividad en la Gran Manzana.
Le comenzaron a hacer pedidos y el nombre de ella se convirtió en la marca del producto.
Luego regresó a Colombia a cerrar sus puertas, y Nancy se radicó en Estados Unidos porque ya había enloquecido a las celebridades con sus diseños.
En una Navidad, Oprah Winfrey llegó a comprar nada menos que 250 para regalar a sus amigas.
Y de allí en adelante, la diseñadora caleña llegó a aparecer en revists especializadas como Vogue y Elle.
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…