Autoridades de Cali informaron que las personas que participen en la quema de vehículos podrían tener una condena de 10 a 15 años.
Así lo informo el acalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien además aseguró que "trabajarán para que paguen esa condena debido a la irresponsabilidad cometida”.
Puede leer: En video:Mujer no dejó que se le llevaran la moto para los patios y la bajó de la grúa.
Tras el Consejo de Seguridad extraordinario que se realizó el pasado sábado 19 de junio, el alcalde mostró su preocupación frente a la quema de vehículos que se ha presentado en los últimos días en la capital vallecaucana.
La reunión contó con la presencia del Ministerio Público, el Ejército, la Policía, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad y Justicia, liderada por el coronel en buen retiro Carlos Javier Soler Parra.
“Existe premeditación, sistematicidad, progresividad, con el propósito de perturbar el orden público, de lacerar la vida y de dañar patrimonios", señaló Ospina.
Frente a estos hechos, los organismos de seguridad crearon una bolsa de $500 millones. Esta busca proveer recompensas a quienes suministren información que contribuya a la captura de los autores intelectuales y materiales de la quema de vehículos en la capital del Valle del Cauca.
Asimismo anunciaron el funcionamiento de un bloque interinstitucional integrado por la Policía, la Fiscalía y el Ejército para proceder en estos casos vandálicos.
“Nuestra ciudad necesita recuperar su tranquilidad. No vamos a permitir quema de vehículos en el territorio, y por eso procederemos integralmente frente a estos episodios denigrantes y desafortunados”, concluyó el burgomaestre.
Le puede interesar: Así es el lujoso apartamento que tiene encartado a Cristiano.