La Fiscalía presentó una demanda de extinción de dominio contra los bienes de Mauricio Leal por presunto lavado de activos.
El caso de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, continúa dejando más cosas por aclarar. Esta vez, el ente investigador radicó una demanda de extinción de dominio contra varias propiedades del estilista.
De acuerdo con el documento, presentado ante un Juez Penal del Circuito Especializado de Extinción de Dominio de Bogotá, un inmueble, dos vehículos, la Sociedad Mauricio Leal Music SAS y las peluquerías Mauricio Leal Peluquería SAS habrían sido producto de la actividad ilícita proveniente de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
"Las sociedades Mauricio Leal Peluquería y Mauricio Leal Music han sido instrumentalizadas , probablemente, para la comisión del delito de lavado de activos, ya que a través de las mismas se han adquirido bienes, principalmente inmuebles, y muebles, ya que los recursos al parecer provenían de la peluquería y que a su vez ingresaron dineros de dudosa procedencia (...) ", reveló Noticias Caracol al referirse a lo que detalló la Fiscalía.
Puedes leer: Regañan a Jhonier Leal por reírse mientras escuchaba el relato del crimen
El ente investigador también señaló que entre los años 2007 y 2016, las cuentas de la señora Marleny Hernández, madre de Mauricio, registraron depósitos por $707 millones y retiró $1.902 millones en efectivo. Al parecer estos dineros vendrían de fuentes ilegales.
LEE TAMBIÉN: