La protesta que se estaba adelantando por parte de la comunidad Embera en el centro Bogotá desde la mañana de este miércoles, se calentó todo por cuenta de la violencia que están usando los indígenas hacia los uniformados del Esmad y la Policía.
Los Embera se tomaron el antiguo edificio Avianca, en el Parque Santander, sobre la carrera Séptima, en el centro de la ciudad, y bloquearon las salidas de la propiedad, por lo que dejaron encerradas a cerca de 200 personas.
Ante esta delicada situación, representantes políticos de diferentes sectores se pronunciaron rechazando este lamentable hecho de agresión hacia las autoridades.
Por si fuera poco, según los videos que se han podido conocer, los indígenas están usando niños para evitar ser atacados, al mismo tiempo que otros manifestantes agreden a los uniformados del Esmad con palos y piedras.
El presidente Gustavo Petro "rechazó y condenó los actos vividos hoy en Bogotá". Además, el ministro de defensa, Iván Velásquez, comentó a 'Blu Radio' que está revisando junto con el director de la policía la situación que dejó a varios uniformados agredidos, aunque se abstuvo de dar mayores detalles.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…