Volvió a aparecer el colombiano que se negó a volver a Colombia desde Wuhan, en un vuelo humanitario al principio de la pandemia.
Se trata de Néstor Julián Vélez Grisales, quien argumentó que las cosas en Colombia se iban a poner peor de como estaba Wuhan al inicio de la cuarentena.
Te puede interesar: Cogieron a los supuestos sicarios que mataron al escolta Arley Chalá
Meses después de iniciar el confinamiento en la mayoría del mundo, Julián habló de la situación de Colombia desde Wuhan, en donde las cosas ya se están normalizando.
Lo primero de lo que habló este joven de 20 años, es que algunos laboratorios hacen la prueba de Covid-19 por precios altos, cosa que abre una brecha de clases en medio de un pandemia.
“Setenta mil pesos, imagínese, los ricos tienen para pagar eso, pero a muchos les es muy difícil conseguir esa plata”, afirmó Julián, en entrevista con la revista Vorágine.
Comparaciones entre Colombia y China en la pandemia
El compatriota se 'despachó' contra el Presidente Iván Duque argumentando que en el país asiático los anuncios y reportes los hacían los especialistas y no los políticos.
Otro aspecto que criticó fue el papel de los medios de comunicación en la crisis. Resaltó que en China la información era muy veraz, concreta y oportuna, sin ningún tipo de sesgo o exageración.
Por último, el estudiante habló de la actitud generalizada de algunos colombianos que no han acatado las normas para evitar los contagios.
“Fueron los propios chinos los que en algunos momentos se aislaron, pero no era norma”, expresó Julián.
Por ahora este compatriota sigue con sus estudios en China. Cabe resaltar que días después de levantar la cuarentena Wuhan el colombiano expresó que su economía ha mejorado gracias a las acciones del gobierno.
“El estado hizo suspender cualquier tipo de interés bancario”.
Te puede interesar: ¡Anuncio de peaje para motos es falso!