Ya se hizo efectiva la orden de recaptura contra Nilson Díaz, pareja de Carolina Galván, madre de la pequeña Sara Sofía.
El proceso se realizó frente a los predios de la cárcel La Picota, cuando el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) lo dejaba en libertad por un error del Juzgado Segundo Penal de Bogotá.
Integrantes del CTI y la Policía judicial detuvieron por segunda vez a Díaz, luego de que un juez de control de garantías avalara una nueva solicitud de captura que fue solicitada por la Fiscalía.
Durante la noche de este sábado detuvieron nuevamente a Carolina Galván, madre de la pequeña, cuando salía de la cárcel El Buen Pastor.
Con estás recapturas se busca iniciar nuevamente el proceso de imputación de cargos contra la pareja.
La Juez Segunda de Bogotá dejó en libertad a Carolina Galván y Nilson Díaz, madre y padrastro de Sara Sofía Galván, tras decretar a favor de la defensa un recurso de nulidad presentado POR esta, por los errores en los que incurrió la Fiscalía a la hora de hacer la imputación de cargos.
"El acto irregular no cumplía la finalidad para lo que estaba destinado, ya que aparte de indicar hipótesis alternas como premisa jurídica, no se informó a los procesados cuál fue su intervención en los hechos, ni en la premisa fáctica", dijo la juez Segunda de Bogotá.
El Ministerio del Trabajo estudia una modificación que permitiría incluir como beneficiarios del subsidio familiar…
Desde este 25 de diciembre comenzó a regir el nuevo horario de la jornada laboral…
Las largas jornadas, los cambios de clima y las aglomeraciones propias de la Feria de…
Entre el 23 de diciembre de 2025 y el 12 de enero de 2026, cerca…
El exdirector encargado de la Uaesp defiende la revocatoria de una licitación por $45.000 millones…
Más de 25 figuras iluminan el parque principal del corregimiento, en una apuesta de la…