Con el objetivo de menguar la expansión del Covid-19 en la ciudad, pero también de no continuar afectando la actividad económica, la Alcaldía de Cali flexibilizó de nuevo las restricciones, que ahora empezarán a las 11:00 p.m.
El anuncio de las modificaciones a las medidas lo hizo el pasado miércoles el alcalde Jorge Iván Ospina, indicando además que el fin de semana no habrá encierro continuo.
Sigue leyendo: ¡Aproveche! EPS harán tomas masivas de pruebas de covid en Cali
De esta forma, tanto el toque de queda como la ley seca serán diarios hasta el primero de febrero, e irán de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.
No obstante, Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad, reiteró la importancia de mantener los cuidados para evitar contagiarse.
Esto, debido a que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos sigue siendo alta (95 %) y la crisis en Cali se mantiene vigente.
"No hemos logrado reducir la alta ocupación que tenemos desde hace varios días, dado que hay pedidos de permanencia en cuidados intensivos prolongado. Pero hemos logrado reducir un poco el número de demandas por día", apuntó Ospina.
Cabe recordar que la medida de Pico y cédula también sigue vigente hasta el primero de febrero, alternando los números pares e impares de los documentos de identidad.
Así funcionará hasta el próximo lunes:
No te pierdas: VIDEO: Lo que debe saber sobre el dióxido de cloro
Científicos de EE. UU. logran recrear una criatura extinta hace 12.500 años. El hito genera…
La Corte Suprema halló responsable a Efrén Palacios de desviar más de $2.200 millones destinados…
El mandatario estadounidense asegura que más de 70 países lo están suplicando por acuerdos comerciales…
Durante el consejo de ministros, el presidente cuestionó la falta de avances tras su solicitud…
En el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal, la entidad pidió avanzar…
La entidad aclaró que el incremento de casos reportados responde a mejoras en el sistema…