Por lo menos hasta el 15 de enero de 2023 no habrá pico y placa en Cali, confirmó el secretario de Movilidad, William Vallejo.
De acuerdo con lo manifestado por Vallejo en días anteriores, desde este lunes 2 de enero no regirá la medida de pico y placa en la ciudad porque el decreto que establece la restricción caducó el pasado 31 de diciembre.
Según explicó el Secretario, el pico y placa volvería a estar vigente a partir del lunes 16 de enero, cuando se espera tener firmado el nuevo decreto con las adecuaciones que traerá la medida, que se espera solo sea el cambio en los días en que cada dígito no podrá movilizarse.
No dejes de leer: Ruido e irrespeto a la autoridad: las quejas contra la rumba de Feria de Cali
Al respecto, el secretario de Movilidad manifestó que, de acuerdo con lo analizado por las autoridades competentes, es muy probable que la medida del pico y placa en la capital del Valle siga siendo de 14 horas continúas para el siguiente año.
"No tendremos pico y placa, de manera tentativa, las dos primeras semanas del año. Es probable que regrese el 16 de enero porque en esos primero días se desarrollará el marco legal para volver a expedir el decreto. En discusiones con el Alcalde se ha determinado mantener las 14 horas de restricción", comentó Vallejo.
No dejes de leer: Murió Jamilton, el vigilante que trató de repeler un atraco en un Gane
Asimismo, el Secretario resaltó que, como no habrá pico y placa durante las primeras dos semanas de enero de 2023, tampoco aplicará la opción de pagar la Tasa por Congestión para ese mes.
LEE ADEMÁS
Capturaron a presuntos extorsionistas que atemorizaban a los habitantes de los municipios de La Unión y de Versalles, en el Valle del Cauca. https://t.co/GqCB6yinIQ
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) December 29, 2022