La Policía Nacional confirmó que los elementos hurtados al barco hospital San Rafaelle fueron recuperados en Buenaventura, en la madrugada de este lunes 27 de julio.
Puedes ver: Dos extranjeros fueron capturados en Tuluá por el delito de extorsión
El barco había sido asaltado el pasado fin de semana por varios hombres que ingresaron a la fuerza antes de que zarpara a Guapi, Cauca, para cumplir una misión asistencial.
“Logramos la recuperación de tres motores fuera de borda, dos televisores, baterías y cargadores, una motosierra, extintores industriales, un computador, entre otros elementos del barco hospital”, dijo el coronel Mario Vargas, comandante de Policía distrital.
Los elementos fueron ubicados en una casa abandonada cerca de un estero del barrio San Luis, gracias a los allanamientos que realizaron las autoridades. No hubo personas capturadas.
Además, el coronel Vargas señaló que en esa zona opera la banda 'La Local', reconocida por la ejecución de varios delitos en la ciudad. Por eso, recordó que hay una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien ayude con la ubicación de los responsables del hurto.
No dejes de leer: ¡Indignante! Roban el barco hospital San Raffaele, en Buenaventura
El robo en el llamado 'Ángel del Pacífico colombiano' generó una ola de rechazo en redes sociales, pues muchos internautas manifestaron que era inconcebible que atacaran un servicio vital en plena pandemia.
Te puede interesar: ¡No hay ni un alma! Así está el Parque El Ingenio tras su cierre
El futbolista de Millonarios se paró sobre el balón y desató la furia de Santa…
Las autoridades investigan si los motivos fueron problemas económicos; el acusado confesó el crimen y…
El expresidente enfrenta una indagación preliminar sobre una donación en especie recibida durante su campaña…
Ciudadana interpone tutela contra la Presidencia alegando uso excesivo de espacios televisivos Por: Redacción el…
Luz Dana Leal renunció a su cargo en el Sena para no inhabilitarse y dice…
El cabecilla de las disidencias de las Farc cuestionó la Paz Total y el proceso…