A raíz de la temporada de lluvias del último trimestre de 2022 en Cali, el Gobierno local declaró la urgencia manifiesta para la realización de obras de mitigación de riesgo en todo el territorio.
“En primera instancia, la Secretaría de Gestión del Riesgo realiza las visitas respectivas y nos notifica constantemente los puntos que tienen un riesgo inminente. Posteriormente, en la Secretaría de Infraestructura hacemos las visitas a terreno y hacemos mesas técnicas donde determinamos los puntos que requieren atención inmediata”, indicó Luis Miguel Navia, ingeniero supervisor de la Secretaría de Infraestructura.
20 puntos críticos se intervendrán y contarán con una inversión de $3500 millones de pesos.
Puede leer: El 50% de los municipios del Valle se encuentran en alerta por fuertes lluvias
“La proyección que tenemos como Secretaría de Infraestructura, es terminar todas estas obras durante el primer semestre de 2023. Con esto, podemos garantizar la seguridad de la infraestructura vial y, sobre todo, a las personas que transitan diariamente por los sitios afectados, de tal manera que se mitigue cualquier riesgo que esté latente en este momento”, puntualizó Navia.
Mejorando el desarrollo de las comunidades, la Administración Distrital transforma la infraestructura urbana y rural, en aras de mitigar el riesgo de desastres.
No dejes de leer:
Siete hombres fueron capturados luego de que fueron sorprendidos cuando se encontraban excavando un hueco para, al parecer, enterrar el cadáver de un hombre que fue asesinado en El Cerrito, Valle. Según el reporte de la Policía Valle, los hechos se p… https://t.co/PPXLOQjomd
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) January 31, 2023





