En un puesto de control, en el sitio conocido como la Y de Los Corazones, en límites de los departamentos de Cesar y La Guajira, tropas del Ejército rescataron sanos y salvo a dos hermanos ganaderos que fueron secuestrados el pasado 3 de abril cuando iban de Cartagena a Isla Barú.
Las víctimas, según reporte conocido por parte de la Fiscalía, eran transportadas en una camioneta amarradas con cadenas y con sus rostros cubiertos con capuchas negras.
Puedes ver: Incendio consume varias cabañas en Playa Blanca, Barú
El vehículo, marca Toyota y de placas MJL-776, se desplazaba por la Y de Los Corazones cuando miembros del Ejército lo retuvieron para una inspección.
Tal parece que los ocupantes de otro vehículo que iba detrás de la camioneta, un auto Audi Q2, de placas JUS-882, se dieron a la huida ante la orden de pare.
La huida del auto particular precipitó el hallazgo de los dos hermanos secuestrados.
En medio de ese procedimiento militar uno de los presuntos secuestradores habría ofrecido dinero a uno de los oficiales del Ejército para evitar la captura.
Tras su detención, un juez con funciones de Control de Garantías de Valledupar, cobijó a dos sujetos con medida de aseguramiento y los envió a la cárcel.
Los procesados son Danilo Antonio Jordán Jiménez y José Carlos Sierra Toscano. A estos se les imputó los delitos de:
También te puede interesar: Asesinos de fiscal paraguayo condenados a 23 años de cárcel
“Quienes estarían implicados en el secuestro de dos hermanos dedicados a la comercialización de ganado en el departamento de Bolívar”, señala la Fiscalía.
Autoridades inmovilizaron la camioneta donde llevaban a los secuestrados. Junto con ella, se decomisaron tres radios de comunicaciones, dos cartuchos calibre 38, tres juegos de esposas metálicas, cuatro rollos de cadenas, dos capuchas negras, dos chinchorros y víveres para varios días entre otros elementos.
La prensa de Valledupar, donde se realizaron las audiencias concentradas contra los presuntos secuestradores, informó que las víctimas son los hermanos Heriberto Francisco y Andrés Coneo Higuera.
“Los llevaban amarrados con cadenas y sus rostros cubiertos con capuchas negras, lo que indica que los cambiaban de lugar para seguramente despistar a las autoridades que estaban tras su pista”, precisan las autoridades.
No dejes de leer: Guala se quedó sin frenos y arrolló a motociclistas en Terrón Colorado
Colprensa.
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…