Se trata de dos colombianos y un ciudadano extranjero, quienes fueron liberados el pasado viernes 9 de octubre y que fueron privados de su libertad en el Bajo Calima, jurisdicción de Buenaventura.
Los captores se identificaron como presuntos guerrilleros del ELN y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, la esposa de uno de los plagiados llegó hasta las instalaciones del CTI y denunció que al parecer, su compañero sentimental y dos personas más habrían sido secuestradas en zona rural de este puerto.
Según la denuncia, los captores se habrían comunicado con la mujer, exigiéndole una suma de dinero por la liberación de los secuestrados, pactando el Bajo Calima como la zona de intercambio.
Una vez conocidas las coordenadas de entrega, miembros del CTI, Gaula y Ejército se desplazaron hacia el lugar, logrando el rescate de los 3 hombres y la captura de los presuntos responsables, quienes serán investigados por el delito de secuestro extorsivo.
Te puede interesar: ¡Aberrante! Violan y asesinan a adulto mayor en el norte del Valle
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…