El exconcejal de Bucaramanga, Jaime Beltrán, denunció que gente inescrupulosa se está aprovechando de las personas de escasos recursos y de los migrantes para que alquilen sus hijos para usarlos en la mendicidad, ya que por medio de los niños estos explotadores logran recaudar más dinero.
Te puede interesar: ¡Qué impotencia! Así roban a pleno medio día en Cali
Beltrán señaló que “se trata de una práctica organizada” y que a los menores “les suministran diferentes tipos de drogas, sin ninguna prescripción médica, para que estén calmados” durante las largas jornadas a los que son expuestos.
Sabías que...estas redes criminales alquilan bebés de entre uno y 36 meses de edad para pedir limosna, y cobran alrededor de 20.000 pesos diarios.
En las últimas horas los menores fueron rescatados en un operativo de las autoridades y a 13 de ellos ya se les abrieron procesos administrativos de restablecimiento de derechos, indicó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
#VIDEO 27 niños fueron rescatados porque estarían siendo utilizados para la mendicidad en Bucaramanga → https://t.co/UHZNbuKsm8 #MañanasBLU pic.twitter.com/3zUMDjAAAr
— BLU Santanderes (@BLUSantanderes) July 24, 2019