Tras las aglomeraciones causadas por turistas en playas de Santa Marta, autoridades decidieron cerrarlas por tres días a la semana para evitar contagios de Covid-19.
A través de un video, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, informó las medidas que regirán desde este 27 de marzo hasta el 29 de abril este en este sitio turístico.
"Habrá confinamiento de los habitantes de la cuidad y turistas los días miércoles, viernes y domingo. También queda prohibido el uso de las playas estos mismo días durante las 24 horas", aseguró Johnson.
Puede leer: VIDEO: Así fue la captura a Jaime Cuellar, exdirigente de la liga de Boxeo.
La cuidad mantendrá la medida de pico y cédula para "nacionales y extranjeros, los días lunes, martes, jueves y sábados".
Por otro lado, anunció que las tradicionales procesiones que se realizan en la cuidad durante Semana Santa están totalmente suspendidas.
"Se reitera que todos los actos litúrgicos durante la Semana Mayor deben llevarse a cabo con todas las medidas de bioseguridad".
Durante esta semana religiosa habrá toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, además, ley seca de 6 de la tarde a 6 se la mañana .
La alcaldesa invitó a los ciudadanos a conocer más detalles de estas medidas en la pagina www.santamarta.gov.co.
Estas nuevas normas han sido rechazas por cientos de personas que viven del turismo en la cuidad.
Le puede interesar: Se entregaron jóvenes que secuestraron y apuñalaron a una amiga.