A las 160 personas que habían sido desalojadas de Navarro, ya las reubicaron en el norte de Cali.
La Alcaldía de Cali reubicó a 52 familias que habían sido desalojadas del predio La Aldovea, en el corregimiento de Navarro, y que se encontraban ocupando la Biblioteca Pública Municipal del Centro Cultural Nuevo Latir.
Junto con la Fundación Samaritanos de la Calle, las secretarías de Seguridad y Justicia y Bienestar Social habilitaron un albergue temporal en el parque de la Corporación para la Tercera Edad, ubicado al norte de la ciudad.
“Nosotros vamos a suministrar a estas familias los servicios de alojamiento y alimentación con los recursos que nos provee la Alcaldía, pero son las diferentes entidades del Distrito las que deben darles solución a los problemas de salud, vivienda y demás que estas tienen”, manifestó María Elena Bravo, directora ejecutiva de la Corporación para la Tercera Edad.
Te puede interesar: Colombia entrará en declaratoria de desastre natural por las lluvias
Esta comunidad también tendría en el albergue temporal acceso a servicios como valoración médica, actividades psicosociales y jornadas lúdicas para los menores de edad.
Aún así, la Administración sostuvo que se gestionarán, tan pronto como sea posible, las soluciones a las necesidades básicas de vivienda de estas personas.
Vea también: Masacre en el Valle: salieron de una fiesta y la muerte los ubicó
Respecto a la actualidad de invasiones en la ciudad, el subsecretario de Servicios de Acceso a la Justicia aseguró que se continuarán restituyendo los predios que se encuentren ocupados irregularmente.
“Todos los días adelantamos diligencias para realizar los operativos necesarios”, dijo el subsecretario César Augusto Lemos.
LEE TAMBIÉN: