El allanamiento sorpresa fue realizado en La Picota, en el pabellón de los extraditables.
24 horas duró el allanamiento sorpresa realizado por el Inpec desde este martes, 6 de diciembre, hasta este miércoles, 7 de diciembre, de la mano de un grupo especial de seguridad entrenado por la embajada de Estados Unidos.
El operativo se llevó a cabo en el pabellón de los extraditables y permitió encontrar 67 celulares, 200 gramos de estupefacientes y 7 litros de alcohol.
Entre los elementos encontrados también se encuentran $850.000 en dinero, 36 sim card, 85 cargadores y manos libres, un video beam, 3 neveras, 22 electrodomésticos, 22 módems wifi y hasta 2 toneladas de comida para preparar.
#QhuboCali El nuevo grupo entrenado por la embajada de los Estados Unidos se tomó el pabellón de los extraditables en La Picota.
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) December 7, 2022
Video cortesía INPEC.
.
.
.#qhubo #qhubocali #periodico #portalweb #noticias #actualidad #cali #colombia pic.twitter.com/QEwIvoW4vj
Además de poner al descubierto las irregularidades del pabellón de los extraditables, esta intervención fue la oportunidad para entrar en acción al “equipo táctico de seguridad del PAS”.
El grupo especial entrenado por la embajada de EE. UU. se encargará de la seguridad en este pabellón de extraditables, en el cual están 260 presos privados de la libertad.
Puedes leer: Investigan a docente de la Univalle por presunto abuso sexual
"Hicimos un traslado interno de todos los privados de la libertad a otro pabellón dentro de La Picota, para que este nuevo grupo pueda ingresar y requisar de manera minuciosa toda la infraestructura, las ventanas, las paredes, los pisos y todo lo que se encuentra allí”, expresó el coronel Gutiérrez.
LEE TAMBIÉN:
Conozca las recomendaciones para tener una noche de las velitas tranquila. https://t.co/XbEFpXGDAD
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) December 7, 2022