Un estudiante de la Universidad Libre fue asaltado en la noche del lunes mientras sus compañeros protestaban por la inseguridad en el sector de Santa Isabel.
Durante la noche del lunes 22 de agosto, los estudiantes de la jornada nocturna de la Universidad Libre, sede Santa Isabel, protestaron por los constantes robos y atracos de los que son víctimas en los alrededores de la institución.
Sin embargo, mientras se desarrollaba la marcha denunciaron que uno de sus propios compañeros, quien no participaba en la marcha, fue atracado en cercanías a la universidad
Te puede interesar: ¡Manilarga! Una mujer se robó un celular de una panadería en Alfonso López
De acuerdo con los estudiantes, en menos de dos semanas han sido víctimas de al menos 13 hurtos en el horario de salida de clases.
"Los ladrones utilizan armas blancas y de fuego para robarnos las pertenencias. Inclusive, en medio de los intentos de hurto cinco estudiantes han resultado heridos", aseguró uno de los líderes estudiantiles.
Piden más seguridad
Los estudiantes en el plantón pacífico exigieron a la Policía Nacional, al secretario de Seguridad y Justicia de Cali y a las directivas de Unilibre la toma urgente de medidas que garanticen la seguridad, tanto para llegar a la universidad en las tardes, como para regresar seguros a sus casas en horas de la noche.
Hace aproximadamente tres semanas una de las víctimas recibió un impacto con arma traumática sobre el brazo izquierdo y la espalda. Los hechos ocurrieron en la Carrera 37A, cerca de la Calle 5.
En otro caso, "una de las estudiantes salió de clase aproximadamente a las 8:00 p.m. y dos sujetos la abordaron, le quitaron el bolso, la tumbaron de la moto y se le dislocó el hombro, se le afectó el brazo y recibió un fuerte golpe en la cara", denunciaron desde la Universidad.
Te puede interesar: Estudiantes de la Universidad Libre están agobiados por los ladrones ¡Harán protesta!
Se conoció que 10 de los 11 policías involucrados en el asesinato de 3 jóvenes en Sucre fueron capturados, el coronel Benjamín Núñez se fugó. https://t.co/5V55Nfq7FE
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) August 23, 2022